Llegó el otoño y con el mis inmensas ganas de cocinar cosas cálidas y caseras, sentir ese calor del horno en la casa me vuelve loca. Esta vez decidí compartir con ustedes esa delicia, el quiche es una de mis recetas estrellas y ¿qué más otoñal que un quiche de zapallo?
Les dejo esta receta que seguro será el hit del otoño 2016.
Para 8 personas
Elaboración 60 minutos
Ingredientes:
Para la masa
120g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 huevo
Sal
Agua, solo si es necesario
Para el relleno
4 tazas de zapallo cocido
1 taza de crema
1 taza de queso parmesano
3 huevos
Sal y pimienta
½ taza de hojas de perejil
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C.
Para la masa, en un bol mezclar con las manos la mantequilla, la harina y la sal, hasta obtener una mezcla arenosa, sumar el huevo y unir con las manos, lograr una masa suave y compacta, si está muy seca agregar un poco de agua, en el caso contrario un poco más de harina.
Añadir la masa a un molde para tartaleta enmantequillado y distribuirla aplastando con los dedos, hornear durante 10 minutos a 180°C.
Para el relleno, añadir todos los ingredientes a un bol (reservar un poco de queso y perejil para decorar), mezclar con batidora hasta lograr una mezcla pastosa.
Añadir el relleno al molde con la masa, cubrir con queso parmesano y perejil. Hornear a 180°C durante 30 minutos o hasta que la superficie del quiche se vea dorada. Retirar del horno y servir tibio o frío.