Hace dos semanas hice una parada express en un Mc donalds en Alemania y decidí pedir la ensalada del día, de las pocas cosas que como en el Mc Donalds, como en esta cadena las ensaladas varían por país decidí pedirla para ver que tenía este plato en Alemania y .. Sorpresa! Tenía unas ricas hamburguesas de quínoa, decidí copiar la idea y hacerlas en mi casa, son fáciles, saludables y bien contundentes, el complemento perfecto para una ensalada.
Elaboración 30 minutos
Para 6 hamburguesas
Ingredientes:
1 taza de quínoa
1/2 pimentón rojo cortado en cubos
1/2 cebolla cortada en cubos
1 diente de ajo picado fino
2 cucharadas de cilantro picado
3 huevos
3 cucharadas de harina
Aceite
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
1. Lavar la quínoa, con la ayuda de un colador fino dejar la quinoa bajo el chorro de agua de la llave hasta que el agua que ésta bota se vea completamente transparente.
2. En una olla con agua hirviendo, cocer la quínoa durante 15 minutos o hasta que este tierna, colar y dejar enfriar.
3. En un sartén, calentar un poco de aceite, sofreír el ajo, la cebolla y el pimentón, hasta que la cebolla este transparenté, reservar.
4. En un bol mezclar la quínoa, las verduras, el cilantro, los huevos y la harina, hasta formar una pasta, condimentar con sal y pimienta.
5. En un sartén calentar el aceite, añadir dos cucharadas de la mezcla anterior para formar cada hamburguesa, freír por ambos lados hasta que la hamburguesa este dorada, retirar del fuego y dejar reposar sobre papel absorbente, repetir el mismo procedimiento hasta acabar la mezcla. Servir fría o tibia.