Como estamos en una sección de pasta era imprescindible presentar una receta en donde se preparara la pasta de principio a fin, es por esto que elegí esta receta. La masa puede servir para preparar todo tipo de pasta lasagna, agnolotti, panzotti o fettuccini, tú eliges la que más te guste.
Para 4 personas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes:
Para la masa
2 tazas de harina
1 cdita de sal
4 yemas
1 cda de aceite de oliva
Agua
Para el relleno
2 tazas de ricota
2 cdas de mantequilla
2 tazas de puntas de espárragos picadas
½ taza de vino blanco
Pimienta negra molida
Sal
Para el montaje
3 cdas de perejil picado
Aceite de oliva
1 trozo de queso parmesano (ver nota)
Preparación:
1. Añadir los espárragos a una olla con agua hirviendo y sal, cocinar durante 10 minutos o hasta que estén al dente, colar y reservar.
2. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir los espárragos y saltear durante 5 minutos, condimentar con sal y pimienta. Cubrir los espárragos con el vino y dejar hervir durante 5 minutos, dejar enfriar y reservar.
3. Mezclar los espárragos con la ricota hasta obtener una pasta, añadir sal si es necesario.
4. En un bol mezclar la sal y la harina, formar una corona, en el centro agregar las yemas y el aceite, mezclar todo con las manos y añadir agua si es necesario, obtener una masa suave, tapar con papel plástico y dejar reposar durante 20 minutos.
5. Con la ayuda de una máquina para pastas o un uslero estirar la masa, hasta lograr el grosor deseado. Cortar cuadrados de 6x6 cm rellenar con una cucharadita de ricota por raviol y cubrir con otro cuadrado de masa, unir los bordes y reservar.
6. En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocer los ravioles hasta que estén al dente, colar y servir de inmediato, bañar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear perejil picado y queso parmesano.
Nota: En vez de utilizar el queso parmesano rallado, cortaremos justo al minuto de servir finas láminas de queso con la ayuda de un pelador de verduras.