top of page

Croquetas de verduras


Día tres de cuarentena producto del coronavirus, aquí estoy, no me puedo quejar, soy afortunada de poder quedarme en mi casa para prevenir el contagio. Mientras, busco recetas fáciles que hacer con lo que tengo en casa, sin agotar todos los recursos y aprovechando lo mejor posible todos los ingredientes, hoy les dejo estas croquetas que quedaron maravillosas, las pueden hacer con las verduras que ustedes quieran, siempre y cuando mantengan la base (huevos y pan rallado) lo demás lo pueden cambiar según lo que tengan en su refrigerador/despensa.

  • Para 8 croquetas

  • Elaboración 30 minutos

Ingredientes

1 taza de choclo cocido

1 puñado de hojas de albahaca picadas

½ taza de zanahoria rallada

2 huevos

4 cucharadas de pan rallado

1 cucharadita de sal (yo usé sal de ajo)

2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. En un bol mezclar todos los ingredientes, hasta lograr una mezcla pastosa, dejar reposar por 5 minutos.

  2. Calentar el aceite en una sartén o plancha, con una cuchara formar 8 croquetas y disponerlas sobre el aceite caliente, cocinar tapado hasta dorar por ambos lados retirar del fuego y servir.


bottom of page