top of page

Ensalada tibia de zapallo italiano, verduras salteadas y pesto

Hace tres semanas me cambie de casa y hoy descubrí una de las mejores cosas de este nuevo hogar, al lado de mi casa hay una feria, maravillosa, con frutas y verduras frescas. Llevaba dos semanas esperando a vaciar mi refrigerador para poder visitarla y comprarme todo, hoy llevo el día, así que fui y llene mis bolsas de cosas ricas, con las que finalmente decidí preparar este plato.

  • Para 1 persona

  • Elaboración 40 minutos

Ingredientes

½ zapallo italiano cortado en tiritas*

Para las verduras salteadas:

Aceite de oliva

½ diente de ajo picado pequeño

1 cebollín cortado en rodajas

5 champiñones cortados en láminas

1 berenjena cortada en cubitos (previamente reposada en agua fría con sal)

½ tomate cortado en cubitos

Sal y pimienta

Para el pesto:

½ taza de hojas de albahaca

½ diente de ajo

¼ taza de nueces picadas

¼ taza de queso de cabra rallado

¼ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

  1. Disponer el zapallo italiano en un colador, sobre este verter abundante agua hirviendo con el fin de ablandarlo pero no dejarlo cien por ciento cocido.

  2. Para las verduras salteadas, en una sartén añadir el aceite de oliva y el ajo, calentar a fuego alto e incorporar el cebollín y los champiñones, saltear por unos minutos y sumar la berenjena y el tomate, condimentar con sal y pimienta y cocinar a fuego alto hasta que las verduras estén tiernas, removiendo de vez en cuando.

  3. Para el pesto, en una procesadora de alimentos, mini pymer o licuadora añadir todos los ingredientes, procesar hasta obtener una mezcla cremosa, corregir la sazón y reservar.

  4. En un plato individual disponer los spaghetti de zapallo italiano, sobre estos añadir el pesto y finalmente las verduras salteadas, servir tibio de inmediato.

*Puedes cortarlo con un cortador especial para hacer fideos o zoodles de verduras o usar un pela papas y cortarlo como fetuccini.


bottom of page