top of page

Fideos de arroz con verduras, salsa thai y aceite de cilantro


Fácil, rico, liviano y delicioso, nada más puedo decir de este plato veraniego. Los fideos de arroz y las verduras le dan el toque liviano y la salsa por su parte lo completa perfecto. El aceite de cilantro trae un toque fresco, perfecto para las ensaladas de verano, yo lo preparo en grandes cantidades y lo guardo refrigerado en un frasco, sirve para dar un gustito distinto a nuestras ensaladas.

  • Para 6 personas

  • Elaboración 30 minutos

Ingredientes

1 paquete de fideos de arroz

1 zapallito italiano cortado en tiritas

1 zanahoria cortada en tiritas

1 palta cortada en cubos

Semillas de sésamo

Para el dressing thai:

2 cucharadas de mantequilla de maní

1 taza de leche de coco

½ diente de ajo

3 cucharaditas de salsa de soya

3 cucharaditas de vinagre

Para el aceite de cilantro:

1 taza de hojas de cilantro

¼ taza de aceite de oliva

Jugo de un limón

Sal y pimienta

Preparación

  1. Para el dressing thai, en una licuadora o mini pymer agregar la mantequilla de maní, la leche de coco, el ajo, la salsa de soya y el vinagre, procesar hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.

  2. En una olla con abundante agua hirviendo y a fuego alto cocer los fideos de arroz durante 2 minutos o hasta que estén al dente, colar y disponer en una fuente o ensaladera. Añadir sobre estos el zapallo italiano, las zanahorias y la salsa thai, revolver suavemente sin romper la pasta y dejar enfriar.

  3. Para el aceite de cilantro, en una procesadora de alimentos o mini pymer agregar el cilantro, el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta, procesar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, reservar.

  4. Servir la pasta tibia o fría, sobre esta agregar la palta, el aceite de cilantro y finalmente espolvorear con semillas de sésamo.


bottom of page