Fácil, rico, liviano y delicioso, nada más puedo decir de este plato veraniego. Los fideos de arroz y las verduras le dan el toque liviano y la salsa por su parte lo completa perfecto. El aceite de cilantro trae un toque fresco, perfecto para las ensaladas de verano, yo lo preparo en grandes cantidades y lo guardo refrigerado en un frasco, sirve para dar un gustito distinto a nuestras ensaladas.
Para 6 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes
1 paquete de fideos de arroz
1 zapallito italiano cortado en tiritas
1 zanahoria cortada en tiritas
1 palta cortada en cubos
Semillas de sésamo
Para el dressing thai:
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 taza de leche de coco
½ diente de ajo
3 cucharaditas de salsa de soya
3 cucharaditas de vinagre
Para el aceite de cilantro:
1 taza de hojas de cilantro
¼ taza de aceite de oliva
Jugo de un limón
Sal y pimienta
Preparación
Para el dressing thai, en una licuadora o mini pymer agregar la mantequilla de maní, la leche de coco, el ajo, la salsa de soya y el vinagre, procesar hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
En una olla con abundante agua hirviendo y a fuego alto cocer los fideos de arroz durante 2 minutos o hasta que estén al dente, colar y disponer en una fuente o ensaladera. Añadir sobre estos el zapallo italiano, las zanahorias y la salsa thai, revolver suavemente sin romper la pasta y dejar enfriar.
Para el aceite de cilantro, en una procesadora de alimentos o mini pymer agregar el cilantro, el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta, procesar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, reservar.
Servir la pasta tibia o fría, sobre esta agregar la palta, el aceite de cilantro y finalmente espolvorear con semillas de sésamo.