top of page

Galletas de vainilla con chips de chocolate


Por ahí he escuchado que con calor no dan muchas ganas de comer cosas dulces y la verdad, en mi caso, lo dudo, mis antojos dulces son constantes siempre, si bien no necesito comerme la barra de chocolate entera, un cuadrito al día me parece algo sumamente necesario. En mi casa siempre hay algo dulce para saciar los antojos y está receta se convirtió en una de las favoritas del momento. Lo mejor es que como snack para las vacaciones esta perfecta, las hice tamaño galletón así que con una de estas como colación quedo perfecto.

  • Para 12 galletas

  • Elaboración 25 minutos

Ingredientes

170grs de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

¾ tazas de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

2 tazas de harina sin polvos de hornear

2 cucharaditas de polvos de hornear

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de sal

½ taza de chips de chocolate semi amargo

2 cucharaditas de sal de mar

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bol agregar la mantequilla, batir con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Luego añadir el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla, seguir batiendo hasta disolver todos los grumos. Finalmente añadir todos los ingredientes secos, la harina, los polvos de hornear, la maicena, la sal y los chips de chocolate, volver a batir hasta obtener una masa suave.

  3. Cubrir la lata del horno con papel de horno o con una lámina de silicona. Con la ayuda de una cuchara de helados distribuir sobre la lata doce bolitas de masa de galleta, cuidando dejar suficiente espacio entre una y otra, espolvorear sobre cada una sal de mar.

  4. Hornear a 180°C durante 15 minutos o hasta que las galletas se comiencen a dorar, retirar del horno y dejar enfriar.


bottom of page