Me bajo en antojo dulce, la misión fue preparar algo solo con los ingredientes que andaban dando vueltas entre mi refri y la despensa, así, buscando y buscando llegue a esta receta que la verdad se ganó rápidamente un espacio en el blog. Es deliciosa, suave y lo mejor, perfecta como colación o para llevar a cualquier lado.
Para 9 cuadritos
Elaboración 30 minutos
Ingredientes
Para la base de zanahoria:
½ taza de azúcar rubia
1 huevo
½ taza de mantequilla derretida
1 taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de zanahoria rallada
¼ taza de avellanas
1/4 taza de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de queso:
½ taza de queso crema
1 huevo
1 cucharada de syrup de maple
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C.
Para la base de zanahoria, en un bol agregar el azúcar rubia y el huevo, batir con batidora o batidor manual hasta que la mezcla tome un color caramelo claro. Sumar la mantequilla derretida y seguir batiendo. Incorporar la harina, los polvos de hornear, la sal y la canela, mezclar hasta disolver todos los grumos. Finalmente añadir la zanahoria, las avellanas, el coco rallado y la esencia de vainilla, mezclar y reservar.
En otro bol apto para microondas agregar el queso crema, calentar por unos segundos o hasta que el queso este blando, retirar del horno y agregar el huevo y el syrup de maple, mezclar con un batidor manual y reservar.
Enmantequillar un molde de horno de 20x20 centímetros aproximadamente. Dentro de este añadir primero la mezcla de zanahoria, distribuir por toda la superficie, sobre esto agregar la mezcla de queso crema, mezclar levemente ambas preparaciones con un cuchillo.
Llevar al horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que la superficie se comience a dorar, retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frío cortar los cuadritos y servir.