Sé que no soy la única a la que le cuesta comer cosas frías en invierno. Por más que intento motivarme con las ensaladas el tema “clima” me quita todas las ganas. Por lo mismo intento buscar preparaciones parecidas pero en modalidad tibia o caliente, buscando una receta para innovar en mis almuerzos es que llegué a esta ensalada que quedo mortal.
Para 2 personas
Elaboración 40 minutos
Ingredientes
Para los garbanzos crocantes:
½ taza de garbanzos cocidos
1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de aji de color
½ cucharadita de ajo en polvo Sal y pimienta
Para la ensalada:
1 taza de lechuga picada fina
1 taza de cous cous cocido
2 cucharadas de queso feta desmenuzado
2 cucharaditas de linaza
2 cucharadas de hojas de cilantro picadas
Para las verduras asadas:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado fino
1 tomate cortado en rodajas
1 berenjena pequeña cortada en rodajas
Sal y pimienta
Preparación 1. Pre calentar el horno a 180*C. 2. Para los garbanzos, en un bowl mezclar el aceite de oliva, los garbanzos, el ají de color, el ajo en polvo, sal y pimienta. Disponer los garbanzos en la lata del horno. Hornear durante 40 minutos, a 180*C, removiendo con una cuchara cada 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
3. Para las verduras asadas, en una sartén o plancha agregar dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar el ajo y luego las rodajas de berenjena y tomate, condimentar con sal y pimienta y cocinar durante 10 a 15 minutos por cada lado, hasta que las verduras se comiencen a dorar, retirar del fuego y reservar.
4. Para armar la ensalada, en dos bowls añadir primero una cama de lechuga y cous cous, sobre esto añadir las verduras asadas y los garbanzos crocantes, finalmente agregar el queso feta, el cilantro y las semillas de linaza. Servir de inmediato.
*Antes de comerla puedes aliñar la ensalada un poco aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta.