Un perfecto y acompañamiento, para salir un poco del arroz, las papas o la ensalada. Lo mejor de esta receta es que puedes usar las verduras que tú quieras, de papas, champiñones, espárragos o un mix de todos juntos el souffle se puede preparar cien por ciento a tu gusto, es ideal para estos días invernales en los que nos cuesta más comer ensaladas por el frío, perfecta solución para seguir consumiendo verduras.
Para 4 personas
Elaboración 40 minutos
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en cubitos
¼ taza de pimentón verde cortado en cubos
¼ taza de pimentón rojo cortado en cubos
¼ taza de pimentón amarillo cortado en cubos
1 zanahoria cortada en cubos
½ zapallo italiano rallado
3 huevos, claras y yemas separadas
1 taza de crema
½ taza de queso de cabra rallado
2 cucharaditas de maicena
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry
Sal
Preparación
Pre calentar el horno a 180°C
En un sartén, a fuego alto, calentar el aceite de oliva, añadir el ajo y cocinar un par de minutos, sumar la cebolla, los pimentones y la zanahoria, agregar una pizca de sal y saltear durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente, retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol batir las yemas con un batidor manual, añadir el sofrito, el zapallo italiano, el queso de cabra (guardar un poco para decorar), el curry, el ajo en polvo, la maicena, la crema y una pizca de sal, revolver y reservar.
Con la ayuda de una batidora, batir las cremas a punto nieve o hasta que dupliquen su volumen y estén firmes.
Agregar de a poco las claras a la mezcla de verduras, mezclar suavemente para evitar perder el volumen.
Rellenar 4 pocillos individuales, aptos para horno, con la mezcla, espolvorear con el queso de cabra y llevar al horno. Hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que la superficie se comience a dorar, retirar del horno y servir tibio.