El invierno genera en mi varios sentimientos encontrados, me dan ganas de estar en la casa, acostada, ver netflix y no hacer nada más, por otro lado, me dan ganas de comer cosas ricas y dulces, difícil llevar a cabo el plan si no me quiero despegar de mis series. Entonces decidí buscar recetas dulces fáciles y rápidas, que consideren mis sentimientos invernales.
Para 12 unidades
Elaboración 45 minutos
Ingredientes
Para el relleno:
2 manzanas cortadas en cubitos
1 taza de nueces picadas
4 cucharadas de maicena
½ taza de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de ralladura de limón
½ taza de mantequilla
Para la masa:
3 láminas de masa filo
Mantequilla en spray o ½ taza de mantequilla derretida
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C
En un bowl agregar la manzana, las nueces, la maicena, el azúcar, la canela y la ralladura de limón, mezclar con una cuchara y reservar.
Cortar cada lámina de masa filo en 12 cuadrados, reservar.*
Enmantequillar 12 moldes para muffin, disponer en cada uno un cuadrado de masa filo, formando una tacita, luego añadir un poco de mantequilla en spray o derretida y nuevamente agregar un trozo de masa, agregar tres láminas por cada molde. Hornear la masa durante 5 minutos a 180°C, retirar del horno.
Rellenar los moldes de muffin con las manzanas, sobre cada uno agregar un cuadrito de mantequilla, hornear durante 25 minutos o hasta que las manzanas se comiencen a dorar, retirar del horno y servir tibio.
*La masa filo es bastante fácil de manipular, pero debes considerar que se seca rápido por lo que debes intentar tener todo listo cuando llegue la hora de utilizarla.