top of page

Mini strudel de manzana y nuez


El invierno genera en mi varios sentimientos encontrados, me dan ganas de estar en la casa, acostada, ver netflix y no hacer nada más, por otro lado, me dan ganas de comer cosas ricas y dulces, difícil llevar a cabo el plan si no me quiero despegar de mis series. Entonces decidí buscar recetas dulces fáciles y rápidas, que consideren mis sentimientos invernales.

  • Para 12 unidades

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes

Para el relleno:

2 manzanas cortadas en cubitos

1 taza de nueces picadas

4 cucharadas de maicena

½ taza de azúcar

2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de ralladura de limón

½ taza de mantequilla

Para la masa:

3 láminas de masa filo

Mantequilla en spray o ½ taza de mantequilla derretida

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl agregar la manzana, las nueces, la maicena, el azúcar, la canela y la ralladura de limón, mezclar con una cuchara y reservar.

  3. Cortar cada lámina de masa filo en 12 cuadrados, reservar.*

  4. Enmantequillar 12 moldes para muffin, disponer en cada uno un cuadrado de masa filo, formando una tacita, luego añadir un poco de mantequilla en spray o derretida y nuevamente agregar un trozo de masa, agregar tres láminas por cada molde. Hornear la masa durante 5 minutos a 180°C, retirar del horno.

  5. Rellenar los moldes de muffin con las manzanas, sobre cada uno agregar un cuadrito de mantequilla, hornear durante 25 minutos o hasta que las manzanas se comiencen a dorar, retirar del horno y servir tibio.

*La masa filo es bastante fácil de manipular, pero debes considerar que se seca rápido por lo que debes intentar tener todo listo cuando llegue la hora de utilizarla.


bottom of page