Esta es una receta apta para mañosos, para los que dicen que no comen zapallo italiano, a ellos se las dedico. Por mi parte lo amo, me encanta el zapallo italiano, pero admito que aveces nos ponemos aburridos a la hora de prepararlo y usamos siempre las mismas recetas, esta es innovadora y deliciosa, a prueba de mañosos y amantes de esta rica verdura.
Para 8 croquetas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes
1 zapallo italiano mediano rallado
½ cebolla cortada en cubitos
1 huevo
½ taza de queso de oveja o cabra rallado
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de curry
Sal
1 cucharada de aceite
½ taza de yogurt natural, para untar
Preparación
En un bol añadir el zapallo italiano, a cebolla, el huevo, el queso, la harina, los polvos de hornear y los aliños, mezclar con un tenedor y reservar.
En un sartén o plancha antiadherente calentar una cucharada de aceite, añadir 1/3 de taza de la mezcla, dorar por ambos lados y dejar reposar sobre papel absorbente, repetir este paso hasta acabar la mezclar. Servir tibio con yogurt natural.
*También puedes preparar las croquetas en el horno, en ese caso debes pre calentar el horno a 180°C, añadir pequeñas porciones de la mezcla (1/3 de taza cada porción) sobre papel mantequilla o papel de horno y hornear las croquetas 10 minutos por lado o hasta que estén doradas, retirar del horno y servir.