Me encanta la comida mexicana, sobre todos los burritos, comería muy seguido, para transformarlo en una comida un poco más liviana y cotidiana el burrito bowl viene como perfecta opción, finalmente usaremos los mismos ingredientes pero sin la tortilla de maíz.
Para 2 personas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes
2 tazas de lechuga picada fina
1 taza de arroz cocido
1 taza de choclo
2 cucharadas de crema acida o yogurt natural
Para el guacamole:
1 palta
1 diente de ajo picado fino
1 cebollín picado (solo la parte blanca)
1 tomate cortado en cubitos
Jugo de medio limón
Sal y pimienta
Para la carne:
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en cubitos
1 taza de carne molida
½ taza de porotos negros
½ taza de salsa de tomate
1 cucharadita de ají en polvo o merquén
Sal y pimienta
Preparación
Para el guacamole, agregar a la minipimer o procesadora de alimentos el ajo, el cebollín y la palta, procesar hasta obtener una crema suave, incorporar el jugo de limón, sal y pimienta. Vaciar la mezcla en un bowl y mezclar con el tomate cortado en cubitos, reservar.
Para la carne, en una olla calentar el aceite, agregar el ajo y la cebolla, saltear por unos minutos. Sumar a la mezcla la carne y los porotos, condimentar con, sal pimienta y ajo en polvo, revolver y cocinar tapado a fuego medio durante 5 minutos, para que los sabores se impregnen. Finalmente añadir la salsa de tomate, mezclar y cocinar tapado durante 10 minutos más, apagar el fuego y reservar.
Para armar los bowls, en dos bowls o ensaladeras individuales añadir una cama de lechuga, sobre esta distribuir el arroz, el choclo, la carne y el guacamole, finalmente decorar con la crema acida. Servir tibio de inmediato.