La verdad, nose si ese es el nombre correcto para esta receta, pero no se me ocurría otro así que, a falta de creatividad, quedo así. Esta receta nació el pasado Lunes producto de un refri vacío con unos pocos ingredientes sueltos por ahí, las zanahorias a punto de echarse a perder, el cebollín peor y así, un poco de sobras de por aquí y otro por allá. Así y pensando en el desperdicio cero y en el no botar nada, vino a mi cocina el “pollo al jugo atomatado”, la receta para ustedes, aquí:
Para 4 personas
Elaboración 40 minutos
Ingredientes
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en juliana
3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos
3 cebollines cortados en rodajas
2 zanahorias medianas cortadas en rodajas
4 filetes de pollo crudos
1 cucharadita de ají de color
3 cucharadas de ciboulette picado
½ taza de vino blanco
1/3 taza de salsa de tomate
Sal y pimienta
Preparación
En una olla agregar dos cucharadas de aceite de oliva, sumar el ajo y cocinar un par de minutos, siempre a fuego alto, agregar la cebolla, el cebollín, la zanahoria y el pimentón, cocinar durante 10 minutos o hasta que la cebolla este transparente, agregar el pollo, el ají de color, el ciboulette, sal y pimienta, mezclar y cocinar tapado durante 5 minutos a fuego medio.
Añadir a la olla el vino blanco, volver a tapar y cocinar durante 5 minutos más, con el fin de que el vino se reduzca. Agregar la salsa de tomate, mezclar y cocinar a fuego bajo, tapado durante 15 minutos.
Apagar el fuego y dejar reposar el pollo durante 5 a 10 minutos, servir caliente.