Hace unos días mi refrigerador parecía un desierto, nada pero nada dentro del pobre. Lo único que tenía para ese almuerzo de jueves era: Cebolla, ajo, vino blanco, crema, un poco de pesto casero, unas callampas secas que tenía en la despensa y unos spaghetti integrales, mi ampolleta de ideas brillantes se prendió, estaba todo listo y dispuesto para este plato maravilloso, así que, que me han dicho, manos a la obra y a cocinar con lo que había.
Para 4 personas
Elaboración 40 minutos + 4 horas de reposo para las callampas
Ingredientes
1 paquete de pasta cocida (el que quieras o tengas en tu casa)
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en cubitos
2 tazas de callampas secas
3 tazas de agua hirviendo
1 taza de vino blanco
4 cucharadas de pesto de albahaca
1 taza de crema
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Agregar a un bowl las callampas secas y el agua hirviendo, dejar reposar durante 4 horas. Colar, cortar en trozos pequeños y reservar.
En una olla o sartén, calentar a fuego alto dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar el ajo y la cebolla, cocinar hasta que la cebolla este transparente. Incorporar las callampas previamente humectadas, sal y pimienta, saltear un par de minutos.
Cubrir las verduras con el vino blanco, cocinar a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el vino se reduzca a la mitad. Añadir el pesto y la crema, revolver y cocinar 5 minutos más. Una vez que la salsa comience a hervir agregar la pasta, mezclar bien y servir de inmediato.