top of page

Pasta salteada con tomate y albahaca


Prometí compartir las recetas que preparaba para mi casa, esas del día a día, bien cotidianas. Y esta receta cumple totalmente con lo prometido, porque hoy en mi refrigerador no había mucho más que los ingredientes que ven en la foto, un tomate, spaghetti cocido, aceite de oliva, ajo sal, queso feta y por suerte en mi huerta de balcón tengo albahaca. Con eso había que inventar algo y aquí está el resultado. Yo preparé en mi caso la receta para uno, pero se las dejaré para 4 personas así alimentan a la familia o a los amigos.

  • Para 4 personas

  • Elaboración 15 minutos

Ingredientes

1 paquete de spaghetti cocidos

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de ajo sal o 2 dientes de ajo picados finos

3 tomates picados

½ taza de albahaca picada

½ taza de queso feta trozado

Sal y pimienta

Preparación

  1. En una sartén o wok calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, junto con el ajo sal o los dientes de ajo picados. Incorporar el tomate y saltear removiendo lo menos posible, cuando el tomate comience a dorarse agregar la albahaca.

  2. Añadir a la sartén los spaghetti, dos cucharadas más de aceite de oliva, sal y pimienta, mezclar bien.

  3. Servir de inmediato espolvoreando el queso feta sobre cada plato.


bottom of page