Hace unos días les pregunte por Instagram que recetas les gustaría que compartiera con ustedes, había varias ideas, pero sin duda la que más se repitió fue “Recetas simples, fáciles y rápidas”. Ideal para mí, porque son los tres conceptos que definen mi blog. Más allá de pensar en que receta inventar me prepuse compartir con ustedes las comidas que voy preparando para mi casa día a día, simplemente porque la simpleza y el poco tiempo de preparación son cosas que se repiten en todos mis almuerzos en días de semana, por lo mismo, en vez de pasarme horas inventando novedades decidí mejor compartir con ustedes las recetas cotidianas que hago en mi casa. Vamos con este cous cous que sin exagerar quedo mundial.
Para 4 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes
1 taza de cous cous
1 taza de agua hirviendo
1 diente de ajo picado
½ cebolla cortada en cubos
1 cucharada de pimentón verde cortado en cubos
1 cucharada de pimentón rojo cortado en cubos
1 cucharada de pimentón amarillo cortado en cubos
½ taza de hojas de albahaca
1 tomate picado
½ taza de salsa de tomate
½ taza de agua fría
1 taza de mozarella cortada en cubos
¾ nueces picadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Disponer el cous cous en un bowl, cubrir con la taza de agua hirviendo y dejar reposar tapado.
En una sarten grande añadir dos cucharadas de aceite de oliva, calentar a fuego alto e incorporar el ajo y la cebolla, cocinar hasta que esta última esté dorada, añadir el pimentón, el tomate y la albahaca. Condimentar con sal y pimienta y cocinar a fuego alto durante 5 minutos o hasta que los tomates se comiencen a dorar.
Cubrir las verduras con la salsa de tomate y el agua fría, revolver y cocinar hasta que la salsa comience a hervir. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Una vez que la salsa este fría mezclar con el cous cous, agregar la mozarella y las nueces, condimentar nuevamente con sal y pimienta en el caso de ser necesario, mezclar bien y servir, tibio o frío.