Hace unos días me toco llevar el postre al picnic en el parque, tenía estos frascos preciosos y quería usarlos si o si, para irme a la segura decidí hacer un cheesecake, como los frascos no son aptos para horno decidí hacer una receta en frío, les dejo más detalles:
Para 6 unidades
Elaboración 20 minutos + 1 hora de refrigeración
Ingredientes
Para la masa
2 tazas de galletas de coco
¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno
¾ tazas de queso crema
1 taza de crema
7 grs de gelatina sin sabor
1 taza de agua fría
¼ taza de azúcar flor
1 cdita de esencia de vainilla
Frutillas, guindas y arándanos para decorar
Preparación
Para la masa, con la ayuda de una procesadora moler las galletas hasta obtener un polvo suave, agregar la mantequilla y volver a procesar hasta obtener una masa o mezcla pastosa. Cubrir la superficie de 6 vasos, pocillos o moldes con la masa, reservar.
Disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua, calentar en microondas un minuto, retirar del horno y revolver hasta disolver los grumos de gelatina.*
En un bowl agregar el queso crema y la crema, batir a velocidad alta hasta incorporar ambos ingredientes, sumar el azúcar flor, la vainilla y la gelatina previamente disuelta, seguir batiendo hasta lograr una crema suave.
Rellenar los pocillos o frascos individuales con la crema, llevar al refrigerador durante una hora. Retirar del frío, decorar con las frutas y servir.
*El tiempo que tarde en disolver la gelatina en el microondas va a depender de la potencia que este tenga, lo importante es que estés atento/a a que no hierva y se rebalse, finalmente lo que esperamos lograr es que el agua se caliente un poco y esto ayude a que la gelatina se disuelva.