top of page

Mini quiches de tomate cherry y pesto


Perfecto para un día de picnic, el quiche tiene la versatilidad de poder comerse frío o caliente, por lo que para paseos o días de campo es una perfecta receta, que dale del típico sándwich en pan de molde, pero que no deja de ser deliciosa y fácil. Puedes utilizar los ingredientes que tú quieras, es por este motivo que el quiche siempre ha sido una de mis recetas favoritas. Siempre uso la misma receta, lo único que cambio son los diferentes rellenos, en este caso tomates cherry y pesto, imposible mejor combinación veraniega.

  • Para 10 mini quiches

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes

Para la masa

1 1/2 taza de harina sin polvos de hornear

90 grs de mantequilla

1 huevo

Para el relleno

2 yemas

1 huevo

1 taza de crema

½ taza de queso parmesano

1 ½ taza de tomates cherry cortado en mitades

Sal y pimienta

Para el pesto

1 taza de hojas de albahaca

½ taza de aceite de oliva

½ taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la masa, en un bowl agregar la harina y la mantequilla, amasar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa, sumar el huevo y unir con las manos, hasta lograr una masa suave. Enmantequillar 10 moldes de quiche individuales, tomar un pedazo de la masa y rellenar el molde, repetir el procedimiento con todos los moldes. Pinchar las masas con un tenedor o palillo, para evitar que se inflen en el horno. Hornear a 180°C durante 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  3. Para el pesto, con la ayuda de una minipimer o procesadora de alimentos procesar la albahaca, el queso parmesano rallado y el aceite de oliva, hasta obtener una pasta, condimentar con sal y pimienta, reservar.

  4. Para el relleno, en un bowl agregar las yemas, el huevo y la crema, batir con un batidor manual, incorporar el queso parmesano (guardar un poco para espolvorear encima), sal y pimienta, volver a mezclar y reservar.

  5. Una vez que las masas estén frías, rellenar con la mezcla de crema y huevo, sobre esta agregar un poco de queso parmesano, los tomates cortados en mitades y finalmente un toque de pesto.

  6. Hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que los tomates se comiencen a dorar, retirar del fuego y servir tibio o frío.


bottom of page