Hay recetas clásicas que nunca pasarán de moda y la tortilla es una de ellas, salvadora, fácil y versátil. No discrimina a ni una sobra del refrigerador, para vegetarianos, light o no, la tortilla puede ser de lo que sea. Es de esas recetas que está y estuvo presente en la casa de todos, nos recuerda la cocina casera, la familia, a la mamá, abuela o tantos recuerdos más, hoy les dejo mi versión de tortilla, con las verduras que, obviamente, tenía disponibles para cocinar hoy.
Para 4 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes:
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en juliana
½ taza de pimentón cortado en juliana
1 zanahoria cortada en bastones pequeños
½ taza de arvejas cocidas
½ taza de choclo cocido
1 puñado de hojas de perejil picadas
3 huevos
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Agregar el ajo picado y la cebolla, saltear durante un par de minutos a fuego alto, sumar el pimentón y la zanahoria, cocinar durante 5 minutos e incorporar el choclo y las arvejas. Condimentar con sal y pimienta, mezclar y retirar del fuego.
En un bowl añadir los huevos, el perejil, sal y pimienta, revolver con un tenedor. Incorporar las verduras y mezclar.
En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva, agregar la mezcla de la tortilla y cocinar tapado a fuego medio durante 5 minutos o hasta que al pasar una espátula por los bordes de la tortilla estos se suelten fácilmente. Con la ayuda de un plato o tapa plana dar vuelta la tortilla, cocinar 3 minutos más por el otro lado y retirar del fuego.
Dejar reposar la tortilla durante 10 minutos y servirla tibia o fría.