Pensarán al leer el nombre de esta receta, ¿Qué cursi el nombre? Si, pienso lo mismo, pero no sabía que nombre ponerle que no fuese pie de limón, por que inmediatamente todos nos imaginamos el típico pie con merengue arriba y les debo confesar, que no me gusta ni un poco el merengue. Siempre lo hago para los demás, pero esta vez decidí hacer el pie a mi gusto.
Para 8 personas
Elaboración 50 minutos + 1 hora de refrigeración.
Ingredientes:
Para la masa
½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
1 taza de harina sin polvos de hornear
1 huevo
Para el relleno
1 tarro de leche condensada
½ taza de jugo de limón
3 cucharadas de ralladura de limón verde
Para la crema
½ taza de queso crema
1 taza de crema
3 cucharadas de azúcar flor
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de ralladura de limón verde
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C
Para la masa, en un bowl agregar la mantequilla y el azúcar, mezclar con una batidora y agregar la harina, unir con las manos hasta obtener una mezcla arenosa, agregar el huevo y volver a mezclar con las manos hasta obtener una masa suave.
En un molde de tartaleta, de 20 centímetros de diámetro, aproximadamente, distribuir la masa con los dedos, pinchar con un tenedor y llevar al horno a 180°C durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para el relleno, en un bowl mezclar con un tenedor o batidor manual, la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura. Rellenar la masa con la crema de limón y reservar.
Para la crema, en un bowl batir el queso crema hasta ablandarlo por completo, incorporar la crema y seguir batiendo hasta obtener una crema aireada. Incorporar el azúcar flor, la vainilla y la ralladura, mezclar con una espátula o mesquino cuidadosamente, evitando eliminar el aire de la preparación.
Cubrir el pie con la crema y refrigerar durante 1 hora. Servir frío.