Domingo de almuerzo express y yo llevo semanas con ganas de comer camarones, solución simple, ensalada con camarones. Justo hoy leí un reportaje en una revista acerca del mango y sus mil y una propiedades para la salud y rápidamente mi cabeza unió camarón + mango + mantequilla de maní (que hice hace uso días yo mismita en mi casa) y chan! Nació esta maravilla, manjar de dioses y nose que otro sinónimo más decir por qué esta ensalada merece esos y muchos más, va la receta:
Para 2 personas
Elaboración 15 minutos
Ingredientes:
3 tazas de hojas de espinaca lavadas y picadas
1 zanahoria cortada en bastones pequeños
½ mango trozado
1 diente de ajo cortado a la mitad
1 taza de camarones pelados
½ taza de vino blanco
Aceite vegetal
Sal y pimienta
Para la salsa
2 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharadas de chutney de mango
1 cdita de salsa de soya
Preparación
Aceitar levemente una plancha o sartén, llevar a fuego alto y agregar el mango, cocinar hasta dorar, retirar del fuego y reservar.
Agregar una cucharada de aceite a una sartén, llevar a fuego alto, una vez que el aceite esté caliente incorporar el ajo, cocinar hasta dorar. Agregar los camarones, cocinar removiendo lo menos posible, una vez que estén dorados agregar el vino, seguir cocinando un par de minutos y retirar del fuego, reservar.
Para la salsa, mezclar todos los ingredientes con una cuchara, hasta obtener una crema suave y ligera, reservar.
Servir la ensalada, añadir primero una cama de espinaca, luego las zanahorias, el mango, los camarones y finalmente la salsa, servir frío.