Hace poco el hombre de mi hogar, ósea mi pololo, estuvo de cumpleaños, no es muy fan de las tortas y los dulces, pero el cheesecake sí que es lo suyo, como yo quería si o si hacerle algo rico para el cumpleaños decidí aventurarme con esta receta, el chocolate blanco y el coco le encantan así que a gusto del cumpleañero nació este manjar.
Para 12 porciones
Elaboración 30 minutos + 1 hora de horno
Ingredientes
Para la masa
2 tazas de galletas de chocolate molidas
1 taza de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
Para el relleno
300grs de chocolate blanco cortado en cubos
½ taza de crema
600 grs o tres paquetes de queso philadelphia
½ taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de licor a elección*
2 tazas de coco en láminas
Preparación
Pre calentar el horno a 180°C
En un bowl mezclar las galletas, la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla pastosa.
Enmantequillar un molde de 20cm de diámetro aproximadamente y agregar la mezcla de galletas, distribuir aplastando con una cuchara. Llevar al horno durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.
En un bowl agregar el chocolate y la crema, cocinar a baño maría hasta que 8el chocolate se derrita, mezclar y reservar.
Con la ayuda de una batidora, ablandar el queso crema, agregar el azúcar y sin dejar de batir los huevos. Finalmente incorporar el chocolate blanco, seguir batiendo hasta disolver todos los grumos, sumar la esencia de vainilla, el licor y las hojuelas de coco, reservar la mitad para decorar.
Rellenar el molde con la mezcla, hornear a 180° durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio. Apagar el horno y dejar reposar, sin retirar del horno, durante 30 minutos.
Retirar del horno, espolvorear con hojuelas de coco y servir frio.
*Puede ser el que tú quieras, es ideal que sea algún licor con un poco de leche como bayleis o licor de chocolate.