Hay clásicos que nunca pasan de moda y éste es uno de ellos. Me pasa que a pesar de que, en mi loca cabeza, a veces pienso: No voy a preparar esta salsa porque es tan aburrida o no voy a pedirla en el restaurant, prefiero pedir algo más innovador. Siempre termino preparándola o pidiéndola y nunca me defrauda, en la simpleza al parecer esta lo delicioso de esta receta, a la que no le puedo negar mi amor y fidelidad. A pesar de que, como en casi todas las preparaciones, cada uno tiene su forma de hacerla, esta vez decidí compartir la mía con ustedes.
Para 4 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes:
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados finos
1 cebollín cortado en rodajas (cortar y reservar su parte verde también)
½ cebolla cortada en cubitos
1 taza de jamón cortado en cubitos
¾ taza de vino blanco
2 tazas de crema
Sal y pimienta
Preparación:
En una olla o sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo, la cebolla y el cebollín, saltear a fuego alto hasta que la cebolla esté transparente.
Agregar el jamón y cocinar durante un par de minutos, cubrir con el vino blanco y tapar. Dejar hervir durante 5 minutos o hasta que el vino se absorba por completo.
Añadir la crema, condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado durante 15 minutos. Añadir la parte verde del cebollín, mezclar y servir de inmediato.