Llego Septiembre y los rayitos de sol se empiezan a notar, a pesar de que igual hace frío, las ganas de comer cosas más primaverales son incontrolables, es por eso que cree hace unos días esta receta, fácil y sacadora de apuros. Las berenjenas y los pimentones duran al menos cinco días y son perfectos para acompañar ensaladas y sándwich.
Para 4 personas
Elaboración 15 minutos + 45 minutos de cocción
Ingredientes:
4 fajitas o tortillas de maíz
½ taza de ricota
1 palta cortada en cubitos
1 pimentón rojo
2 cucharadas de pan rallado
1 berenjena
3 dientes de ajo, pelados y partidos en mitades
Aceite de oliva
Eneldo
Sal y pimienta
Preparación:
Pre calentar el horno a 200°C
Partir la berenjena a la mitad, con un cuchillo hacer dos pequeños agujeros en cada berenjena, insertar las mitades de ajo en ellos. Rociar las berenjenas con aceite de oliva y condimentar con sal pimienta y eneldo. En una fuente o papel alusa llevar las berenjenas al horno durante 40 minutos o hasta que estén completamente cocidas, retirar del horno y dejar enfriar.
Disponer el pimentón sobre un papel alusa, llevar al horno durante 45 minutos o hasta que este dorado (casi quemado) por todos lados, retirar del horno y dejar enfriar.
Una vez que el pimentón este frío, retirar la piel quemada, raspando con un chuchillo de mantequilla, retirar las pepas del centro y trozar.
Añadir el pimentón a una procesadora de alimentos, sumar dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, el pan rallado, sal y pimienta, moler hasta obtener una pasta y reservar.
Con la ayuda de una cuchara retirar la carne de las berenjenas, cortarla en cubitos y reservar.
Armar las fajitas, distribuir una cucharada de ricota en cada una, luego agregar la pasta de pimentón, las berenjenas y finalmente la palta, servir frio.