Les ha pasado que vuelven de vacaciones y se encuentran con la siguiente situación; refrigerador vacío y algunas verduras al borde de la muerte, eso me paso a mi esta semana, tenía ricota, un poco de cilantro y cuatro zanahorias, así que decidí poner manos a la obra con esta receta que hace rato quería preparar.
Para 4 personas
Elaboración 1 hora
Ingredientes:
Para la masa
1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cda de ají de color
Sal
Para el relleno
4 zanahorias cortadas en tiras finas*
4 huevos
1/3 taza de ricota
½ taza de leche
1 puñado de cilantro picado
1/3 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C
Para la masa, en un bowl mezclar la harina, la mantequilla, el huevo y el ají de color, hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Enmantequillar un molde para tartaleta** Agregar la masa y aplastar con las manos hasta cubrir el molde por completo, llevar al horno a 180°C durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.
Para el relleno, añadir a un bowl los huevos, la ricota, la leche, el cilantro, sal y pimienta, mezclar con un tenedor o batidor manual y reservar.
Armar rollitos con las tiras de zanahoria y rellenar la masa con ellos, uno al lado del otro, una vez que la tarta este cubierta de rollitos de zanahoria cubrir con el relleno, espolvorear con queso parmesano y llevar al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que la tarta este dorada y el relleno firme, retirar del horno y servir tibio.
*Puedes cortar las zanahorias con una mandolina o con el pelador de verduras.
** Yo usé un molde de 20 cm de diámetro.