Hay cosas buenas y las pastas, sobre todo en estos días de frío un buen plato de pastas no le viene mal a nadie ¿o no?
Para esta ocasión tuve la suerte de que los amigos de “Emporio terramater” me ayudaron con varios ingredientes típicos italianos y así logré darle el mejor toque italianísimo a mi receta. La mayoría de los ingredientes son fáciles de reemplazar con cosas que tengamos a mano en nuestras casas así que manos a la obra que ¡hoy se come pasta!
Para 4 personas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes
Para la salsa
1 diente de ajo picado
½ cebolla cortada en cubos
1 tomate cortado en cubos
4 cucharadas de pesto de albahaca
1 taza de vino tinto
4 cucharadas de berenjenas cocidas *
2 tazas de salsa de tomate **
2 cucharadas de azúcar
Sal
Aceite de oliva
Para la pasta
1 paquete de pasta a elección
2 hojas de laurel
Sal
Preparación
Llenar una olla grande con al menos 2 litros de agua***, hervir junto con las hojas de laurel y reservar.
Para la salsa, añadir dos cucharadas de aceite de oliva a una olla, calentar a fuego alto, sumar el ajo y la cebolla y cocinar unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el tomate, el pesto de albahaca y la taza de vino tinto, cocinar tapado durante 10 minutos.
Agregar a la salsa las berenjenas, la salsa de tomate y el azúcar condimentar con sal y pimienta. Cocinar tapado a fuego medio durante 20 minutos, retirar del fuego y dejar reposar.
Añadir la pasta al agua hirviendo, agregar una cucharada de sal y cocinar durante 15 minutos o hasta que esté al dente, colar y reservar.
Servir la pasta junto a la salsa, decorar con pesto de albahaca y queso feta.
*Yo use una conserva en la que las berenjenas venían listas y asadas para ser usadas en una brusquetta. Puedes utilizar algo así o cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
**Puedes usar la que más te guste, ideal si es lo más natural posible, cien por ciento tomate natural, la que yo utilice tenía un toque de albahaca que fue el complemento perfecto para esta receta.
*** Para que la pasta quede perfecta siempre recomiendo cocinarla en abundante agua, ideal si la olla es grande para que la pasta pueda circular mejor y así no se pegue, si es mucha agua no hay problema, luego habrá que colarla.