¿Les pasa que se quedan sin ideas para preparar el salmón? A mi si y muy seguido, siempre termino haciendo las mismas recetas, por lo mismo decidí esta vez inventar algo diferente, usando los ingredientes que tenía a mano en mi casa para no agregar complicaciones a todo lo que implica poner las manos a la obra. Ando bastante adicta al maple syrup, encuentro que queda bien con todo, como varias veces había comido salmón teriyaki y me parecía bastante bueno, decidí arriesgarme con el maple. Luego pensé con que acompañarlo y de inmediato se me vino a la cabeza la plata, es que creo que son la dupla perfecta, en fin, gracias a todos estos pensamientos nació esta receta.
Para 2 personas
Elaboración 40 minutos
Ingredientes:
2 filetes de salmón
4 cucharadas de syrup de maple
2 cditas de sésamo
Para el pebre de palta
1 palta cortada en cubos
1 cebollín
6 champiñones cortados en rodajas
½ taza de hojas de cilantro
1 diente de ajo picado fino
1 cdita de jugo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Merquén
Preparación:
En un bowl añadir los filetes de salmón, el syrup, el sésamo, sal y pimienta, mezclar bien, cubrir con papel plástico y refrigerar.
Para el pebre de palta, añadir todos los ingredientes a un bowl, condimentar con sal, pimienta y merquén, reservar.
Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una plancha o sartén, agregar los filetes de salmón y cocinar a fuego alto por todos lados, una vez dorado retirar del fuego*
Servir el salmón de inmediato junto al pebre de palta.
*Todos tenemos gustos diferentes, a algunos los gusta el salmón muy cocido, en mi caso todo lo contrario, me gusta sellarlo por todos lados y listo, puedes hacerlo como más te guste.