Hay recetas que no pueden faltar en un repertorio de recetas completo y ésta es una de ellas. Todos la preparamos distinta pero la base siempre es la misma, salsa de tomate, vino tinto, carne molida y verduras, el resto queda en manos de la imaginación de cada uno, en esta ocasión les dejo mi versión porque la verdad quedo demasiado buena.
Para 8 personas
Elaboración 1 hora
Ingredientes
3 dientes de ajo picados finos
½ cebolla cortada en cubos
2 zanahorias ralladas
½ taza de pimentón rojo cortado en cubos
1 tomate cortado en cubos
½ taza de hojas de albahaca picadas
500 grs de carne molida
1 taza de vino tinto
1 ½ taza de salsa de tomate*
Sal
Aceite de oliva
Preparación
En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimentón, cocinar a fuego alto durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir a la olla el tomate y las hojas de albahaca, condimentar con sal y cocinar tapado durante 5 minutos más. Incorporar la carne molida, mezclar y volver a condimentar con sal, cubrir con el vino tinto y cocinar tapado a fuego medio durante 15 minutos.
Finalmente añadir la salsa de tomate, revolver y cocinar tapado a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar al menos 15 minutos antes de servir.
*Puede ser comprada o preparada en casa, si compran alguna les aconsejo comprar una de buena calidad, hay varias buenas en el supermercado