No soy muy fan del plátano, no me gusta mucho solo, pero como ingrediente para hacer pasteles y postres encuentro que queda muy bien, humecta perfecto todo y da un sabor muy rico. Esta vez decidí usarlo para un queque pero para darle un toque especial le agregue la crema de limón.
Para 12 porciones
Elaboración 45 minutos
Ingredientes:
1 huevo
½ taza de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla
½ taza de leche
¼ taza de aceite vegetal
2 plátanos molidos
1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
1 cdita de polvos de hornear
Para la crema de limón
1 pan de queso crema o philadelphia
1 huevo
2 cdas de azúcar flor
1 cda de jugo de limón
1 limón, su ralladura
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C
Para la crema de limón, en un bowl agregar el queso crema, el huevo, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura, batir con la batidora hasta obtener una crema suave y sin grumos, reservar.
Agregar a un bowl el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar, batir con una batidora a velocidad alta. Sumar el aceite, la leche y el plátano, seguir batiendo, finalmente añadir la harina y los polvos de hornear, mezclar con un mezquino suavemente hasta disolver los grumos de harina.
Distribuir la mitad de la mezcla de queque en 12 capsulas de queque individuales o en un molde rectangular de 20x10 centímetros, aproximadamente.
Agregar la crema de limón y luego cubrir con el resto de la mezcla de queque.
Llevar al horno a 180°C durante 25 minutos, en el caso de los moldes individuales o 40 minutos en el caso del molde grande, o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio. Dejar enfriar y servir.