Amo los quiches, son muy fáciles de preparar, rápidos y lo mejor puedes usar muchos ingredientes diferentes, son perfectos para cuando tienes muchas sobras en el refri y no sabes que hacer con ellas, además es bastante contundente y no necesita grandes acompañamientos. Para esta ocasión lo de las sobras se hizo presente, tenía muchos zapallos italianos al borde de la muerde y decidí usarlos para esta receta.
Para 6 personas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes:
Para la masa
¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de harina sin polvos de hornear
½ taza de harina integral
1 huevo
Sal
Para el relleno
½ taza de tocino cortado en cubos
1 diente de ajo picado
3 huevos
½ taza de crema
1 zapallo italiano cortado en rodajas delgadas
1 taza de queso de cabra rallado
½ taza de hojas de cilantro
Sal y pimienta
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C
Para la masa, en un bowl añadir la mantequilla y las harinas, mezclar con las manos hasta lograr una mezcla arenosa, incorporar el huevo, la sal y unir hasta formar una masa que no se pegue en las manos, añadir más harina si es necesario.
En un molde para tartaleta distribuir la masa con las manos, obteniendo un grosor no mayor a 1 centímetro. Hornear a 180°C durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.
En un sartén saltear a fuego medio el diente de ajo y el tocino, durante 5 minutos o hasta que el tocino este dorado, retirar del fuego y reservar.
En un bowl añadir los huevos y la crema, batir con un tenedor o batidor manual, sumar el tocino salteado, la mitad del queso de cabra y la mitad del cilantro, condimentar con sal y pimienta.
Rellenar la masa con la mezcla anterior, distribuir sobre esta las rodajas de zapallitos, una al lado de la otra, cubrir con el queso de cabra y hornear a 180°C durante 25 minutos, retirar del fuego, espolvorear con el resto del cilantro y servir tibio.