Si antes creía que tenía poco tiempo para cocinar hoy la verdad es que no tengo casi nada, como sé que esta es la realidad de varios por aquí, decidí compartir esta receta con ustedes, es facilísima, deliciosa y lo mejor, solo necesitas una olla o sartén para hacer todo (últimamente trato de usar pocas cosas para mis preparaciones así después no estoy una hora lavando loza). La receta está perfecta para esos días de semana en que queremos comer algo rico, calentito para el frío pero que a la vez quisiéramos que estuviese listo en menos de un segundo.
Para 2 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes:
3 dientes de ajo picados
½ pimentón rojo cortado en cubitos
2 tazas de hojas de espinaca cocidas*
4 filetitos de pechuga de pollo
½ taza de crema
Aceite de oliva
Merquén
Sal y pimienta
Preparación:
1. En una olla o sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo picado y el pimentón, saltear durante unos minutos e incorporar la espinaca, condimentar con sal y pimienta y cocinar durante 5 minutos, revolviendo para que no se pegue.
2. Agregar media taza de agua tibia y seguir cocinando las verduras, una vez que el agua disminuya a la mitad agregar los filetitos de pollo y cocinar tapado durante 10 minutos, cocinar el pollo por ambos lados para que se dore, condimentar con sal, pimienta y merquén, cubrir con la crema y cocinar tapado durante 10 minutos más, retirar del fuego y servir.
*Hace bastante tiempo que cada vez que compro espinacas las blanqueo (pasar por agua hirviendo), las estrujo muy bien y luego las distribuyo en bolsas ziploc y las congelo, es lo mejor, así no se pierden.