Hace un tiempo fui a la casa de un amiga y en su cocina tenía un bol con unas especies de lentejas verdes en remojo, me llamo la atención, le pregunte que eran y me dijo que eran arvejas en remojo, no las que vienen congeladas, estas vienen secas, como las lentejas, le pregunte como las preparaba y me dio su receta. Meses después les traigo la receta de mi querida amiga con unos toques personales.
Para 6 personas
Elaboración 50 minutos*
Ingredientes
2 tazas de arvejas secas**
Comino
Ají de color o merquén
Sal y pimienta
3 dientes de ajo picados
1 cebolla cortada en cubos
¾ taza de crema
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
1. En un bol añadir las arvejas, cubrir con agua fría y dejar reposar toda la noche, o al menos 6 horas.
2. Colar las arvejas y llevar a una olla, cubrir con agua hirviendo, comino, ají de color, sal y pimienta. Llevar al fuego y cocinar durante al menos media hora a fuego alto, una vez que estén blandas, retirar del fuego y colar (reservar el caldo para preparar el puré)
3. En una olla derretir la mantequilla, añadir el ajo, la cebolla y saltear hasta que la cebolla esté transparente. Agregar las arvejas, mezclar y retirar del fuego.
4. Con una mini pimer moler las arvejas, añadiendo poco a poco el caldo reservado***, una vez que el puré este suave y sin grumos llevar nuevamente al fuego, añadir la crema y cocinar a fuego bajo hasta hervir, sin dejar de revolver para que no se pegue, servir de inmediato.
*Debes considerar que hay que dejar en remojo las arvejas toda la noche
**Las compre en el supermercado, en el pasillo de las legumbres.
***La cantidad de caldo va a depender de la textura que quieras darle a tu puré, en mi caso use 1 taza y ½ de caldo.