Fideos de arroz con verduras y salsa de maní
Hace días que tenía muchas ganas de comer fideos de arroz, me encantan por que son livianos y lo mejor no se demoran nada en estar listos. Extrañaba mucho el toque thai en las comidas y la salsa de maní era perfecta para esto.
Para 2 personas
Elaboración 30 minutos
Ingredientes:
2 dientes de ajo picados
1 cebolla cortada en juliana
3 zanahorias cortadas en tiritas
1 taza de champiñones cortados en laminas
1/2 paquete de fideos de arroz
Para la salsa:
3 cucharadas de mantequilla de maní
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa de tamarindo
1/2 taza de hojas de cilantro picado
3/4 de taza de sésamo tostado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
1. En un sarten calentar una cucharada de aceite de oliva, añadir la cebolla y el ajo, saltear durante 5 minutos y agregar la zanahoria y los champiñones. Condimentar con sal, pimienta y cocinar hasta que las verduras estén al dente, espolvorear con semillas de sesamo y reservar.
2. Para preparar la salsa, calentar la mantequilla de maní en el microondas, solo 10 segundos para ablandar, sumar la salsa de soya, tamarindo y las hojas de cilantro. Añadir tres cucharadas de agua y mezclar bien, reservar. 3. En una olla hervir abundante agua, añadir los fideos de arroz y cocinar durante 4 minutos*, retirar del fuego, colar y pasar por agua fría.
4. Mezclar en la olla los fideos, las verduras y la salsa, calentar durante 2 minutos y servir de inmediato.
*Para los fideos que use esta vez el tiempo de cocción son 4 minutos, si compras los que son mas delgados el tiempo de cocción serán 2 minutos. Es muy importante ser exacto con esto para que la pasta quede al dente.