Tiramisú de maracuyá
El tiramisú es una receta perfecta a la hora del postre. Con este verano y calor de locos creí que era necesario darle un giro y un toque un poco más refrescante y la maracuyá fue la elegida para ser la protagonista.
Para 8 personas
Elaboración 30 minutos + 2 horas de refrigeración
Ingredientes:
2 tazas de queso mascarpone o queso crema
4 huevos
½ taza de azúcar
2 tazas de pulpa de maracuyá
1 paquete de galletas de champaña
½ taza de chocolate blanco rallado
Preparación:
1. En un bol añadir las galletas de champaña, cubrir con la pulpa de maracuyá y dejar reposar.
2. Separar las claras de las yemas de huevo. En un bol batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla amarilla casi blanca. Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo, reservar.
3. Batir las claras a nieve* o hasta que dupliquen su volumen. De forma suave, con la ayuda de un mezquino o espátula, añadir las claras batidas a la mezcla anterior**
4. Armar el postre en un copón o fuente, añadir una capa de galletas y luego una de crema de mascarpone, repetir este procedimiento hasta acabar la mezcla, decorar con chocolate blanco rallado y refrigerar durante 2 horas antes de servir.
*Cuando hablamos de claras batidas a punto nieve nos referimos a que al batir le añadiremos aire a nuestra preparación y esto duplicara su volumen, para saber si las claras están listas levanta el batidor y si la mezcla se mantiene firme y no se cae estarán listas.
**Debemos ser muy cuidadosos al agregar las claras batidas a otra preparación y siempre tendremos que tener en cuenta lo siguiente para no eliminar el aire que logramos al batir nuestra claras; Añadir siempre las claras a la preparación más pesada y no al revés. Una vez que realices este procedimiento agregar las claras de a poco, idealmente en tres partes. Por ultimo al mezclar con la espátula o mezquino realiza movimientos envolventes y suaves, de este modo no bajaremos el volumen de la preparación.