top of page

Pizza en masa casera con borde de queso philadelphia

  • Foto del escritor: Rocio Carvajal
    Rocio Carvajal
  • 11 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Pizza en masa casera con borde de queso philadelphia

La pizza es una receta estrella para entretener el fin de semana, es perfecta para disfrutar con amigos o con quien sea, el prepararla nosotros mismos invita a compartir y arma un panorama entretenido para todos. Les dejo esta receta deliciosa.

  • Para 4 personas

  • Elaboración 1 hora

Ingredientes:

Para la masa

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 cucharada de levadura seca

3 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de agua tibia

1 cdita de azúcar

1 cdita de sal

½ taza de queso philadelphia

Para el relleno

½ taza de salsa de tomate

2 dientes de ajo

½ taza de hojas de cilantro

½ taza de aceite de oliva

½ taza de maní sin sal

6 láminas de queso

Sal y pimienta

1 cebolla cortada en tiras finas

*

Preparación:

1. Pre calentar el horno a 180ºC

2. En un bowl añadir la harina y formar un orificio en el centro, alrededor incorporar la sal y el azúcar. En el centro agregar la levadura el aceite y el agua, con las manos mezclar los ingredientes del centro formando una pasta, incorporar de a poco la harina de los bordes, seguir mezclando con las manos hasta obtener una masa. Llevar a una superficie seca y amasar hasta obtener una masa elástica, dejar reposar a temperatura ambiente.

3. En una procesadora de alimentos o con la ayuda de una mini pimer preparar el pesto, procesar el ajo, las hojas de cilantro, el maní y el aceite de oliva, formar una mezcla pastosa, condimentar con sal pimienta y reservar.

4. Con la ayuda de un uslero estirar la masa de pizza. Cubrir la lata de horno con papel mantequilla y disponer la masa sobre este. Cubrir los bordes de la masa con queso philadelphia y doblarlos con cuidado presionando para que el queso no se salga. Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se infle.

5. Añadir a la masa la salsa de tomate y el pesto de cilantro, llevar al horno durante 15 minutos.

6. Retirar la masa del horno y agregar el queso la cebolla, el orégano y el resto de los ingredientes elegidos, volver a hornear durante 15 minutos más, retirar del horno y servir de inmediato.

*Los demás ingredientes son a gusto de cada uno, yo le puse salame a la mitad y jamón de pavo a la otra, pero queda increíble con cualquier cosa, en gustos no hay nada escrito


Comments


bottom of page