Albóndigas en salsa de tomate
Las albóndigas con salsa de tomate son de mis platos caseros favoritos desde que soy muy chica, me encantan. Cuando estuve en Australia el año pasado lo instauramos como un plato imprescindible en nuestro menú semanal y al menos una vez a la semana preparábamos las infaltables meatballs. Hoy me acordé de estas delicias y decidí prepararlas, va la receta.
Para 4 personas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes:
Para las albóndigas
250g de carne molida
1 diente de ajo
½ cebolla cortada en cubos
½ atado de ciboulette picado fino
3 cucharadas de pan rallado
2 huevos
Sal y pimienta
Para la salsa
1 diente de ajo picado
½ cebolla cortada en cubos
1 zanahoria rallada
¼ pimentón cortado en cubitos
1 tomate cortado en cubos
2 tazas de salsa de tomate
Aceite
Sal y pimienta
Preparación:
1. En un bol agregar los ingredientes para preparar las albóndigas, mezclar y dejar reposar durante 15 minutos.
2. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite, agregar el ajo, la cebolla, el pimentón, el tomate y la zanahoria, sofreír durante 10 minutos a fuego alto o hasta que las verduras estén cocidas, condimentar con sal, pimienta y agregar la salsa de tomate, cocinar a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.
3. Armar las albóndigas, con las manos húmedas formar pequeñas bolitas con la mezcla preparada en el paso 1, repetir el proceso hasta acabar la mezcla.
4. Añadir una a una las albóndigas a la salsa de tomate, tapar y cocinar a fuego medio, una vez que la carne se vea cocida voltear cada albóndiga para cocinar por ambos lados, volver a tapar y cocinar durante 15 minutos más, retirar del fuego y servir de inmediato.