Hace tiempo tenía ganas de hacer estas barritas, una bomba deliciosa de sabores, bastante parecidas a un snicker pero caseros, no es algo para comer todos los días, pero de vez en cuando no viene mal esta delicia.
Para 12 barritas
Elaboración 45 minutos
Ingredientes:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
1 yema de huevo
1 taza de harina sin polvos de hornear
1/3 taza de harina con polvos de hornear
1 tarro de leche condensada (395g)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 taza de maní salado
200g cobertura de chocolate
2 cucharadas de aceite
Preparación:
1. Pre calentar el horno a 160ºC
2. En un bol mezclar con las manos la mantequilla, el harina y el azúcar, sumar la yema y unir hasta obtener una masa suave.
3. En una bandeja (20cm x 30 cm aproximadamente) previamente enmantequillda distribuir la masa aplastando con los dedos, hornear durante 15 minutos a 180ºC, retirar del horno y reservar.
4. En una olla añadir la leche condensada y la mantequilla, cocinar a fuego bajo, sin dejar de revolver, una vez que la leche condensada comience a tomar tono café retirar del fuego.
5. Cubrir la masa con el caramelo recién preparado, sobre este distribuir el maní y presionar levemente con los dedos, dejar enfriar.
6. Disponer el chocolate y las dos cucharadas de aceite en un bol, derretir a baño maría hasta que el chocolate este completamente líquido. Cubrir la preparación anterior con el chocolate, refrigerar durante 2 horas, cortar las barritas y servir.