El fin de año nos invade y con el las ganas de preparar cosas nuevas y deliciosas para los miles de eventos que tenemos en estas fechas, el problema es que muchas veces nos falta tiempo para cocinar todo lo que queremos, es por esto que siempre intento buscar recetas ricas, novedosas pero fáciles de hacer, así restamos un poco de estres a estas fiestas y cumplimos con el objetivo de dejar a todos los comensales contentos.
Para 10 personas
Elaboración 1 hora 15 minutos
Ingredientes:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250g de chocolate bitter
2 tazas de azúcar
5 huevos
1 cdita de esencia de vainilla
2/3 taza de harina sin polvos de hornear
1/3 taza de harina con polvos de hornear
1/2 taza de chocolate en polvo
Para la decoración:
250g de chocolate bitter
175ml de crema liquida
Berryes para decorar
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180*C
2. En un bol añadir el chocolate y la mantequilla, derretir en el microondas o a baño maria, hasta que la mantequilla este completamente derretida, con la ayuda de un mesquino mezclar hasta o tener una mezcla homogénea, reservar.
3. Con la ayuda de una batidora, batir los huevos y el azucar hasta obtener una mezcla amarilla clara, casi blanca, añadir la vainilla y el chocolate derretido, seguir batiendo por unos minutos e incorporar las harinas y el chocolate en polvo, mezclar suavemente hasta disolver los grumos.
4. Enmantequillar un molde redondo (para10 porciones, 15 cm diametro aprox) y añadir la mezcla de brownie. Hornear durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.
5. Para la decoración, derretir en el microondas o a baño maria el chocolate junto con la crema, mezclar con un mesquino y dejar enfriar durante 20 minutos.
6. Con la ayuda de una batidora batir a velocidad alta la crema de chocolate preparada anteriormente, hasta obtener una textura de mousse aireado, reservar.
7. Una vez que el brownie este completamente frío retirar del molde, cubrir con el mousse de chocolate y decorar con los berries.
* Para la torta que aparece en la foto use esta receta pero doble, por eso se ve mas grande. De todos modos, no se los recomiendo, es una receta que cambia mucho al duplicarla y el tiempo del brownie en el horno fue eterno.