Un imperdible en los cumpleaños infantiles, a mi gusto, son los cupcakes, a los niños les encantan y la verdad a mí también. Puede que no sea la receta más light, pero cuando la prueben van a entender el porqué de sus ingredientes.
Ahora, ¡a cocinar! … Cuando los prueben conversamos.
Para 10 unidades.
Elaboración 45 minutos.
Ingredientes:
1 huevo.
½ taza de azúcar.
¼ taza de aceite.
½ taza de leche.
1 ½ tazas de harina.
1 cucharadita de polvos de hornear.
3 cdas de mantequilla de maní.
10 capsulas de papel.
Para el frosting:
1 ½ tazas de queso Philadelphia.
¾ taza de azúcar flor.
3 cucharadas de mantequilla derretida.
¾ taza de galletas Oreo molidas.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
1. Pre calentar el horno a 200ºC.
2. Batir los huevos junto con el azúcar, lograr una mezcla espumosa, casi blanca, sumar el aceite y la leche, seguir batiendo. Incorporar finalmente la harina y los polvos de hornear, mezclar con una espátula hasta disolver todos los grumos, sumar la mantequilla de maní y revolver nuevamente.
3. Distribuir las capsulas de papel dentro de moldes individuales de silicona o metal, rellenar cada uno con la mezcla hasta la mitad. Hornear a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
4. Para preparar el frosting, mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, disolviendo todos los grumos de azúcar. Disponer en una manga pastelera y decorar cada cupcake con un poco de frosting.